SI SABES DE ALGUNA HISTORIA DE TESOROS, O ALGUNA LEYENDA TE INVITO A PARTICIPAR EN ESTE BLOG DE BUSCADORES DE TESOROS, ES UN BONITO HOBBIE APARTE ESTAS CON LA NATURALEZA, DEJA TU CORREO ELECTRONICO, PUEDES DEJAR ALGUN MENSAJE ESTE ES MI CORREO victor_exploradores_delta@hotmail.com ADEMAS TE INVITO A QUE DEJES TUS COMENTARIOS EN CADA UNO DE LOS TEMAS ASI PUEDO VER MIS ERRORES Y SABER SI LES GUSTARON ESTOS TEMAS QUE SON PARA USTEDES. AGRADESCO A TODOS LOS PAISES QUE NOS VISITAN APOYANDO ESTE BLOG COMO: MEXICO, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, REPUBLICA DOMINICANA, BOLIVIA, VENEZUELA, CHILE, PARAGUAY, PERU, ALEMANIA, JAPON, ENTRE OTROS. MUCHAS GRACIAS. ////// People from EE.UU please welcome to our personal blog, In this place you can read a lot of histories about Guaymas, Sonora and another places such as Empalme, San Jose, San Carlos, etc. Regards.

domingo, 7 de febrero de 2010

Vista Panorámica Desde El Cerro Tetakawi


Es una vista panorámica desde el cerro Tetakawi, es un simbolo representativo del Puerto de Guaymas y San Carlos.
El cerro Tetakawi es un emblema de alto valor paisajistico para San Carlos, aquí sobrevivieron los indios yaquis, seris y los guaymas, ya que el hábitat natural de las aguas del golfo de california les dio alimento, además de que su mística silueta fortaleció el espíritu guerrero y el alma del indio nomada, su nombre fue puesto por los yaquis, el cual significa "Tetas de Cabra".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Victor Hugo ..felicidades!! muy bonita su pagina..como comentario al Tetakawi..es una verdadera lastima que los intereses politicos y economicos acaben con este emblema..pues ya se esta fraccionando por el lado de la falda..saludos..Silvia Elenes

Unknown dijo...

ESE ES DETALLE NO SE CUIDAN LOS SIMBOLOS TURISTICOS DE LOS LUGARES SE APROVECHAN DE ELLOS

Unknown dijo...

EL DETALLE ES QUE LOS SIMBOLOS DE SIERTOS LUGARES SE APROVECHAN PARA VENEFICIO PROPIO DE LOS QUE TIENEN DINERO Y NO SE CUIDAN NI MODO QUE VAMOS HACER ,GRAICAS POR SUS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

no se si te sepas esta historia de que en ese cerro tambien hay un tesoro, que se llega mediante una puerta de metal no recuerdo a quien pertenecia, pero se dice que los yaquis saben donde esta y una vez dos que fueron al lugar llevando a otras gentes al abrir la puerta y entrar se enfermaron no vamos a decir que por supersticion o maldicion, pero murieron ese mismo rato manejando la noticia en guaymas que habian muerto por deshidratacion. y el tesoro alli quedo todavia hasta donde se sabe.