SI SABES DE ALGUNA HISTORIA DE TESOROS, O ALGUNA LEYENDA TE INVITO A PARTICIPAR EN ESTE BLOG DE BUSCADORES DE TESOROS, ES UN BONITO HOBBIE APARTE ESTAS CON LA NATURALEZA, DEJA TU CORREO ELECTRONICO, PUEDES DEJAR ALGUN MENSAJE ESTE ES MI CORREO victor_exploradores_delta@hotmail.com ADEMAS TE INVITO A QUE DEJES TUS COMENTARIOS EN CADA UNO DE LOS TEMAS ASI PUEDO VER MIS ERRORES Y SABER SI LES GUSTARON ESTOS TEMAS QUE SON PARA USTEDES. AGRADESCO A TODOS LOS PAISES QUE NOS VISITAN APOYANDO ESTE BLOG COMO: MEXICO, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, REPUBLICA DOMINICANA, BOLIVIA, VENEZUELA, CHILE, PARAGUAY, PERU, ALEMANIA, JAPON, ENTRE OTROS. MUCHAS GRACIAS. ////// People from EE.UU please welcome to our personal blog, In this place you can read a lot of histories about Guaymas, Sonora and another places such as Empalme, San Jose, San Carlos, etc. Regards.

martes, 7 de septiembre de 2010

EL TESORO DE MANUELITO "EL CHIVERO"





Julio de 1908, vivía un niño llamado Manuelito, chivero, que cuidaba y llevaba a pastar por las mañanas y regresaba por la tarde entre 5:00 y 6:00 pm de la tarde que narro estos hechos su ruta a seguir el Sofá de la Zorra y pasando el puerto bajaba al cañón hoy de Fátima donde abundaba el pasto, una tarde de julio de 1908, las chivas reunidas por los perros guardianes y Manuelito iniciaron el regreso y ya enfilaban la subida al puerto del Sofá de la Zorra cuando aya arriba en un ligero acantilado en una cueva, valava una chiva desesperadamente al ver el retorno de sus compañeras. Manuelito subió y le dio salida y fijando la vista al fondo vio 4 montones de dinero, sin recelo con naturalidad e inocencia tomo dos monedas se las embolso y salió debiendo decir que a Manuelito ninguna voz de ultratumba le marco el consabido ordenamiento "Todo o Nada" y como entro salió tras su chinchorro.
Llegado al redin las encerró y ya seguras y en descanso, se fue a su casa, ahí sequita, su mamá lo esperaba con la cena.
Manuelito contento y cariñoso como siempre le entrego los dos pesos a su mamá y ella ¡muy sorprendida! le dijo: ¿Dónde cogiste ese dinero?.- allá arriba en una cueva del cerro ahí cuatro montones de ahí los escogí y ya ella llorando, Doña Tomasa le dijo:.-Manuelito hijo mío te vas a morir por qué cogiste el dinero de los difuntos, pobrecito te vas a morir y salió y se fue con Don Fernando, patrón le dijo.- ese dinero lo trajo Manuelito de unos montones que hay en una cueva, Don Fernando limpio las monedas pronto y quedaron relucientes (monedas de Oro) en una cara tenia la efigie de un Rey, Carlos III Rey de España por la Gracia de Dios, por la otra un castillo, 8 R y creo que unas palabras en latín, esta historia viene en el libro Sucedió en Sonora por el maestro Juan Ramírez Cisneros. (la leyenda continua en el libro ya que solo pusimos lo más importante).

Nos dimos la tarea de leer esta historia escrita por dicho maestro y subimos a tomar varias fotos del lugar del Sofá de la Zorra (dónde si hay un sofá debajo de unas piedras grandes pero ese sofá es de piedra) dónde pondremos las siguientes fotos de la excursión hecha por mi hija : Elizabeth Fabiola Pérez y su Servidor Víctor Hugo Pérez Almazan, cabe mencionar que tome fotos del principio tanto de la subida del sofá de la Zorra hasta pasando por el puerto que se comenta en el libro, se tratara de buscar dicha cueva a su debido tiempo, espero que Dios nos bendiga con este tesoro de Manuelito el Chivero.

No hay comentarios: