SI SABES DE ALGUNA HISTORIA DE TESOROS, O ALGUNA LEYENDA TE INVITO A PARTICIPAR EN ESTE BLOG DE BUSCADORES DE TESOROS, ES UN BONITO HOBBIE APARTE ESTAS CON LA NATURALEZA, DEJA TU CORREO ELECTRONICO, PUEDES DEJAR ALGUN MENSAJE ESTE ES MI CORREO victor_exploradores_delta@hotmail.com ADEMAS TE INVITO A QUE DEJES TUS COMENTARIOS EN CADA UNO DE LOS TEMAS ASI PUEDO VER MIS ERRORES Y SABER SI LES GUSTARON ESTOS TEMAS QUE SON PARA USTEDES. AGRADESCO A TODOS LOS PAISES QUE NOS VISITAN APOYANDO ESTE BLOG COMO: MEXICO, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, REPUBLICA DOMINICANA, BOLIVIA, VENEZUELA, CHILE, PARAGUAY, PERU, ALEMANIA, JAPON, ENTRE OTROS. MUCHAS GRACIAS. ////// People from EE.UU please welcome to our personal blog, In this place you can read a lot of histories about Guaymas, Sonora and another places such as Empalme, San Jose, San Carlos, etc. Regards.

martes, 27 de octubre de 2015

Libro detallado para empezar con la detección de tesoros


ES IMPORTANTE SABER COMO BUSCAR UN TESOROS, NO IRSE A LA BRAVA ASÍ NOMAS PORQUE AQUÍ HASTA LA VIDA LA PUEDES PERDER, DEBES SABER BIEN LA UBICACIÓN LA HISTORIA DE BUENA FUENTE HASTA LOS ÚLTIMOS DATOS VERDADEROS DE LA FUENTE INICIAL YA QUE SE DISTORSIONA LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO ,ADEMAS PROTECCIÓN ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA, ADEMAS MEDICAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS ADEMAS POLAINAS PARA LAS VIVORAS.

HAY MUCHOS ANIMALES QUE TE PUEDEN SALIR EN EL CAMINO ADEMAS TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL APARATO O DETECTOR DE METALES CONQUE VAS A BUSCAR ESE TESORO TIENE QUE SE UN DETECTOR DE UNA PROFUNDIDAD DE 2 A 3 METROS MÍNIMO YA QUE SI ANDAS CON DETECTOR PLAYERO NO LOS PODRAS LOCALIZAR ESE TESORO, PASARÁS POR ENCIMA SIN DETECTARLO ASÍ QUE A COMPRAR UN DETECTOR BUENO. 



ACONTINUACION LES DEJO UN LIBRO PARA QUE PUEDAN INICIAR EN LA BUSQUEDA DE TESOROS, ES UN POCO EXTENSO PERO SUSTANCIOSO.



SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
VICENTE CONTRERAS VÁZQUEZ
24 de junio de 2011




Figura 1:
SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA

PRÓLOGO
Siempre que se escribe un libro sentimos el ansia de terminarlo e imprimirlo a la brevedad posible. Buscamos el nacimiento de lo que concibió nuestro cerebro como si la humanidad entera
estuviera pendiente de nuestros descubrimientos. Qué lástima, todo era fruto de nuestra inexperiencia.
Cuando ya vemos la Obra editada y empezamos a meditar, y encontramos que fue mucho lo que quedó olvidado. Y no lo podemos incluir. Y tenemos que escribir otro libro. Pero en esta ocasión lo tenemos que enriquecer con nuevas aportaciones. Tenemos que echar mano a los datos que no habíamos escrito en otros libros.

SECRETOS DE LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
No es un libro aislado. Es el resumen del ejercicio de una Profesión. Es lo que no se encontrará en otro libro.

HISTORIA
La localización de Tesoros en el mundo se inició en el momento mismo en que el hombre descubrió el oro, la plata y todo mineral valioso. Cuando el hombre tuvo en sus manos la riqueza,
para protegerla de la codicia de los ladrones (y en muchos casos de sus mismos familiares), la regresó al seno de la tierra que celosa guardó todos sus tesoros que le han pertenecido a través
de todos los tiempos.


Figura 2 : Monedas de Porcelana

Es tarea de hombres audaces y valientes encontrar esos tesoros y para ello solamente es necesario conocer la historia de cómo fueron enterrados y la certeza de que todavía están esperándonos, llevar el mejor aparato que podamos adquirir, disponernos a cambiar radicalmente nuestra condición económica pudiendo y por qué no? convertirnos en millonarios de la noche a la mañana.
El prospector o buscador de Tesoros que, además de tener esta actividad como medio de vida, como posible recurso de enriquecimiento o, simplemente, como diversión o pasatiempo,
y que se precie de investigador técnico y científi co debe atenerse siempre a la realidad. Está bien dejar volar un poco la imaginación, puesto que la ilusión y la esperanza de un hallazgo cuantioso constituye la dinámica que lo impulsará en todos sus pensamientos y actos; pero debe tener siempre los pies en la tierra, como vulgarmente se dice, de tal manera de no perder de vista su situación personal y las circunstancias que lo rodean, especialmente las que se re eran a la existencia de un tesoro oculto.
Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más super cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición
de quien los encuentre.

¿QUÉ ES NECESARIO PARA ENCONTRAR UN TESORO?
Encontrar un Tesoro es la cosa más sencilla que puede hacer un hombre y debe quedar perfectamente claro en la mente de todos que lo difícil NO es encontrarlo sino IR DONDE HAYA.

UN TESORO. Desde luego son indispensables tres factores para el éxito en la localización:
1. QUE EL TESORO EXISTA
Estudiar cuidadosamente todos los datos que le dieron acerca de la posible existencia de un tesoro. Puede ser que los datos que usted tiene sean verídicos, pero también es posible que sean falsos y no porque la persona que se los dio le haya mentido, sino porque a su vez a ella le mintieron y se ha hecho una cadena interminable de falsedades, tan maravillosamente enlazadas y perfeccionadas en que la víctima nal puede ser usted al ir a buscar un tesoro que no existe en cuyo caso ha de fracasar.
2. UN BUEN APARATO
Existe una gama completa de aparatos, desde los más pequeños hasta los mas potentes y entre ellos usted ha escogido uno por considerar que llenará sus necesidades, pero si mañana o pasado considera que requiere un aparato especial para muros o para objetos pequeños, desde luego
que si existe. Ahora que si quiere un aparato que penetre a gran profundidad, también ya existe y si un día usted supiera que en un país lejano ha surgido ya un aparato extraordinario no lo busque en ese país pues ya lo tenemos y está a su disposición.
3. SABER MANEJARLO
Las instrucciones que tiene usted en su poder son el resumen de las que envía el fabricante,
más la experiencia de todas las personas que han encontrado tesoros y cuyos consejos lo capacitarán para un éxito mas fácil, rápido y efectivo.
En este instructivo hemos puesto lo que inquieta a todo hombre que por deporte o como actividad principal, va en busca de fortuna mediante la localización de tesoros.
Para poder manejar adecuadamente el aparato es indispensable absorber a la perfección este instructivo sin el cual no podrán hacerlo, salvo personas superdotadas, en unos cuantos minutos, por lo que hacemos la sugerencia de estudiarlo cuidadosamente.
En el momento máximo de la felicidad, en que todos sus anhelos se han visto cubiertos con creces por haber descubierto un tesoro como no lo había soñado, nuestra más efusiva felicitación, usted
lo merecía. USÓ EL MEJOR APARATO; SUPO COMO MANEJARLO Y FUE A UN LUGAR DONDE EXISTÍA UN TESORO.

Felicidades y que lo disfrute toda su vida.
El autor.

DECÁLOGO DEL PROSPECTOR DE TESOROS
Independientemente de todos los puntos, interesantísimos, hemos de hacer hincapié en los siguientes diez puntos que habrán de tenerse presente siempre que se vaya a localizar un tesoro
y que, deberían darse a conocer a todas las personas que nos acompañan.
VOLVEMOS A DECIR: DEBEN DARSE A CONOCER A TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTEN A LA LOCALIZACIÓN DE UN TESORO.

Es decir, no habrá ningún secreto entre los que van a una misma misión.
Es claro que no pueden darse instrucciones precisas de lo que deberá hacer cada uno de los que asisten, pero damos lineamientos generales que serán sumamente valiosos si se respetan.
Estúdiese la personalidad de cada uno de los que participan y quien guié al grupo deberá estar preparado para cualquier contingencia que se pudiera presentar para poder dominar la situación
en favor de todo el grupo.

Los siguientes diez puntos los hemos tenido muy presentes todos los que alguna vez localizamos un tesoro.
El disfrute pací fi co del mismo es el mejor testigo, la tranquilidad de nuestra conciencia y lo placentero de nuestra vida son el mejor premio.

Primero.- Debe partirse, tanto para los estudios, preparativos, trabajos en general y hasta para alentar ilusiones o esperanzas, de hechos concretos, lógicos, racionales, como antecedente de la existencia de un tesoro oculto en cualesquiera de las formas que ya mencionamos.
Segundo.- Deben considerarse, asimismo, con toda frialdad todos los datos o informaciones actuales que hacen suponer que el tesoro, cuya existencia más o menos remota este apoyada por los hechos anteriores, puede encontrarse aún para la fecha en que el prospector tendrá todo listo para la búsqueda.
Tercero.-Deben estudiarse, científi ca y exhaustivamente, todos los indicios que logren reunirse respecto a los dos puntos anteriores y, como consecuencia, proceder a proyectar un plan general de acción.
Cuarto.- El buscador de tesoros, como buen estratega, debe desarrollar su plan de acción, previamente trazado, escogiendo el método más adecuado para el lugar y con vistas a la clase de Tesoro que pueda encontrar.
Quinto.- Debe escogerse con cuidado el aparato o aparatos que la labor por realizar exija, a los cuales el prospector ya debe estar acostumbrado, tanto a su manejo como a la interpretación de sus marcas o señales.
Sexto.- De no contarse con la su ciente práctica el prospector afi cionado debe acudir a los expertos, o a las personas que venden los aparatos detectores, que frecuentemente conocen
a fondo esta materia, principalmente lo referente al mecanismo y manejo de los aparatos, en busca de consejo planteándoles, aunque sea en términos generales, el problema que tengan por resolver. Un consejo proveniente de un experto es siempre muy valioso, pues ahorrará al aficionado muchos fracasos y pérdidas de tiempo, de dinero y hasta de ilusiones.
Séptimo.- Dentro del plan general de acción, el buscador de tesoros debe tener en cuenta la intervención directa o indirecta de la persona o personas que tengan alguna injerencia
en la búsqueda y, desde luego, todas las posibles complicaciones que puedan surgir.
Octavo.- Ya sobre el terreno el prospector y a sus acompañantes, ya sean otros buscadores de tesoros o simples auxiliares mecánicos para la excavación, deben decidirse por un método de exploración general, tomando en cuanta los antecedentes, la naturaleza del terreno, la posible situación del tesoro, el aparato o los aparatos con que se cuenten y todos los factores que intervienen o intervendrán en su labor.
Es útil, y hasta indispensable en algunos casos, que una sola persona asuma el mando de esta operación pues cuando existen muchas voluntades en juego, con igual autoridad, lo más seguro es que no se lleguen a ningún acuerdo duradero, y el tiempo y los esfuerzos se vayan en discusiones
bizantinas que exacerbarán los ánimos y tornarán imposible esta tarea fundamental.
Noveno.- El prospector en jefe, o sea la persona que se haya hecho cargo de la situación, si como sucede frecuentemente, existen otros interesados o asociados en la búsqueda, debe tener también previstos los mayores detalles que puedan acaecer en el momento en que los excavadores encuentren el tesoro detectado por los aparatos. Este puede ser un momento verdaderamente crítico en todo el largo proceso que se ha venido desarrollando, momento que, inclusive, puede signi car serias complicaciones, como veremos mas adelante.
Décimo.- No debe olvidarse tampoco, aunque parezca redundante, la nalidad que se ha perseguido con todos los actos realizados: La apropiación del tesoro, su extracción del lugar
en donde fue enterrado o colocado y su traslado a sitio seguro. Aunque parezca mentira, ha sucedido con cierta frecuencia que, en el momentos de encontrar una riqueza por largo tiempo deseada y buscada, no se disponga de elementos para su traslado. Desde luego, en muchos casos es explicable esta contingencia, sobre todo cuando la cuantía del Tesoro supera a las más halagüeñas esperanzas o, como es frecuente también, el buscador que logra su objetivo olvida que los metales preciosos, sobre todo el oro, tienen una alta densidad y aún unos cuantos puñados de monedas de oro, pongamos por ejemplo pesan varias docenas de kilogramos. Para acarrear monedas de oro o de plata se requieren resistentes costales de lona y medios de transporte adecuados como veremos más adelante.

El prospector aficionado, que no cuenta con información verídica respecto al amplio campo que abarca la exploración de Tesoros, se sorprenderá seguramente con las anteriores recomendaciones y más aún al asegurarle que eso no es más que el preámbulo de lo que se espera. Para las personas débiles de carácter, incapaces de tomar una decisión me y de vencer obstáculos, lo ya expresado podrá constituir algo insalvable, superior a sus fuerzas; pero para todos aquellos ansiosos de aventuras, dispuestos a enfrentarse a todas las difi cultades, con la fortaleza y energía que se requiere para vencer en la vida, los problemas de toda índole que plantea la búsqueda, localización y apropiación de Tesoros constituyen uno de los principales atractivos de esta actividad que, una vez dominada es de lo más fructífera y aún con sólo saborear lo agridulce de las emociones sin cuento que trae consigo, ya no se cambia por ninguna otra a ción, "hobby" o pasatiempo pues tiene todo lo necesario para absorber las capacidades físicas y mentales de los individuos emprendedores.

Cualesquiera de las tres fases de la actividad de un prospector de Tesoros es apasionante y lleva en sí misma su cientes satisfacciones: la búsqueda constituye toda una aventura desde que se
planea hasta que se lleva a cabo como exploración en un terreno que, aún cuando haya sido hollado por la planta de muchos hombres, es casi siempre un terreno virgen a la deteccion.
La localización con aparatos detectores modernos encierra en sí un trabajo sistemático, de dominio de las circunstancias, de técnicas y mecanismos; es como si alargáramos o proyectáramos nuestros sentidos hasta lo profundo de las entrañas de la tierra.

Y qué decir del hallazgo del Tesoro?. Para el verdadero prospector, para el artista, el técnico o el cientí co de esta actividad signi ca en sí el triunfo rotundo, palpable, tangible, independientemente
del valor de su hallazgo. Desde luego, si el prospector ha seguido cuidadosamente todas las indicaciones que se han dado para efectuar una búsqueda cientí ca, lo más seguro es que este
hallazgo signi que un importante capital, la resolución inmediata de sus problemas económicos, el aseguramiento de su porvenir y el de sus familiares y, lo que es muy importante también para el
buscador de corazón: el robustecimiento de su entusiasmo y de su fe en sus capacidades y fuerza de voluntad, lo cuál constituye también otro Tesoro, pues es el sésamo ábrete que le franqueará
todas las puertas.

CONSULTE A LOS EXPERTOS
Desde luego que consideramos que usted ya habrá leído todos los libros que existen en el mercado acerca de Tesoros (que no son muchos), y que habrá recabado toda la información sobre el Tesoro que va a localizar, sin embargo: Consulte a los Expertos. Afortunadamente en México existen personas que han dedicado toda su vida a la Localización de Tesoros y que
podemos considerar como verdaderos expertos en esa materia. Consúltelos cuando verdaderamente tenga un problema que no pueda resolver para tener el éxito deseado en la Localización de Tesoros. Puede usted considerar que un aparato localizador de Tesoros es como un violín, hay que saber tocarlo. En apariencia es muy fácil pero a la hora de trabajar con él resulta que es muy difícil, por eso le recomendamos: Consulte a los Expertos .

EXPLORACIÓN EN EQUIPO
Si el grupo que va a localizar un tesoro está formado por 5 personas y llevan un solo aparato, deberá procederse como sigue:


Figura 3: Exploración en equipo

En primer lugar se hará un croquis o mapa del lugar donde se va a explorar. Se entregar
á un ejemplar a cada una de las personas que manejarán los aparatos. Posteriormente una
sola persona manejará A SOLAS, el aparato, anotando en su croquis las marcas que haya encontrado. Al día siguiente otra persona manejará el aparato y hará sus propias anotaciones en su croquis. Al tercer día lo hará un tercero, también anotando lo que encuentre y el último día, o sea el cuarto día, todos los que intervinieron en la exploración unirán sus croquis para compararlos.
Si todas las marcas fueran iguales no habrá ningún problema y se puede proceder a la excavación, pero si alguna de las marcas fuera diferente, entonces los 3 pueden trabajar juntos y observar y encontrar el por qué de la diferencia. El jefe del grupo decidir á cuál es la marca buena. En caso de llevar mayor número de aparatos, cada persona manejará uno en la mejor forma posible. No se recomienda que trabajen dos aparatos al mismo tiempo, a menos que estén a una distancia de 20 metros uno del otro. Desde luego, podemos a rmar rotundamente, reiterando lo expuesto en páginas anteriores, que en la capa terrestre más superfi cial, en cuevas y cavernas, en lagos y en el mar, existen incontables tesoros, con gemas, o bien monedas acuñadas en oro y plata, así como estos metales en barras o lingotes, cuyo dueño se ignora y que, práctica y legalmente están a disposición de quien los encuentre.

LUCES
Es tradicional y de muchas personas conocido, que cuando en una noche de tormenta pasamos cerca de un panteón veamos luces que danzan macabramente como tratando de impedir que
interrumpamos el descanso de quienes reposan en eterno sueño en esos lugares.


Figura 4: Luces

En todo tiempo podremos ver estas luces sin que sea en una forma determinada, pues para que se produzca, en primer lugar; es indispensable que existan las causas que las producen y en segundo lugar, que haya caído una tormenta para que el agua abra grietas o conductos que permitan, posteriormente, la salida de la gasicación.

LUZ AZUL VERDOSA
Esta luz es muy parecida a la que produce la ama del alcohol y cuando veamos luz de este color, tenemos muchas posibilidades de encontrar oro, es decir, que cerca de donde la veamos existe
un tesoro formado principalmente por monedas o barras de ese metal.


Figura 5: Luz azul verdosa

Cuando escuche que alguna persona ha visto luces, no le sugiera ningún color, sino que debe preguntarle de qué color vio la luz y si la respuesta es que azul o azul verdosa, sus posibilidades de éxito son de encontrar oro si sabe localizarlo.

LUZ BLANCA O BLANCUZCA
Esta luz la produce el fósforo que contiene los huesos o bien la plata enterrada. Esto signi ca que cuando se ha visto una luz blancuzca, tenemos el 5O% de posibilidades de encontrar un Tesoro si nos lo marcan nuestros aparatos.


Figura 6: Luz blanca, huesos.



Figura 7: Luz blanca, plata.

LUZ ROJIZA
Esta luz la provocan las materias en descomposición, principalmente la madera o sean los árboles que se hayan caído y que hayan sido sepultados por la tierra muchos años antes de nuestro paso por ese lugar. Es decir, siempre que se haya visto una luz rojiza, no signifi ca que exista un tesoro.


Figura 8: Luz rojiza, materia orgánica.

¿CÓMO SE CALCULA LA PROFUNDIDAD A QUE SE ENCUENTRA UN OBJETO METALICO?


 
Figura 9: Cálculo de la profundidad.

Es muy sencillo: cuando esté explorando y encuentre una marca con su aparato, cualquiera que sea de los electrónicos, señale el lugar donde empieza a marcar. Continúe caminando hasta que su aparato deje de marcarle. Haga otra señal en el lugar donde deja de marcarle.

Haga esta prueba en varias direcciones para que sean muchos los puntos en que pueda comprobar. Ahora mida la distancia que hay entre el principio de su marca y el nal y la mitad de
la distancia es la profundidad a que se encuentra el metal. Es decir, si nuestro aparato nos marca en un lugar determinado y va subiendo la aguja como ya hemos dicho en otra parte de este mismo libro, en ese lugar, aunque solamente sean cinco puntos de la escala del cuadrante, debemos hacer una señal.
Continuamos caminando y en el momento que empiece a bajar la aguja del cuadrante de nuestro aparato y quede otra vez en 5 puntos. Allí hacemos nuestra marca para medir. Supongamos
que de un punto a otro hay ocho metros de distancia; el objeto se encuentra a una profundidad de 4 metros. Si la distancia fuera de cinco metros quiere decir que la profundidad a que se encuentra el objeto metálico es de 2.5 metros. Si la distancia fuera de 12 metros, el objeto metálico se encontrará a 6 metros. Con los aparatos de radiestesia podemos seguir el mismo procedimiento aunque es confuso porque la potencia de estos aparatos es mucha y detecta a gran distancia haciendo difícil saber en qué momento empiezan a marcar y en qué momento dejan de hacerlo.

¿CUÁNTO TIEMPO Y A QUE HORA DEBE EXPLORARSE?


Figura 10: ¿Hora para explorar?

En primer lugar debemos hacer notar la importancia del tiempo para explorar y cómo debe ser. Como toda actividad lícita, y la localización de tesoros es una actividad legal, debe hacerse entre las siete de mañana y las siete de la noche en que tenemos más y mejores condiciones de iluminación y atención de nuestra parte. Ahora bien, los profesionales de la localización de tesoros por ningún motivo haríamos una localización en media hora, ni en dos o tres días, ya que requiere nuestra atención por, cuando menos, una semana, si el lugar es pequeño, digamos cien metros cuadrados, pero si estamos localizando en una hacienda habremos de dedicarle tres o cuatro semanas, pero nunca jamás pensemos que podamos encontrar un tesoro un n de semana o un domingo en la mañana.
Si trabajando normalmente un hombre, necesita diez años para acumular un millón de pesos, !cómo es posible pretender encontrar la misma cantidad en tres días de trabajo!. Es pues indispensable investigar un día muy a la ligera para encontrar las marcas principales y en los días su cesivos irlas buscando a la perfección hasta estar completamente seguros de lo que vamos a encontrar, pero consideramos que ninguna localización puede hacerse en menos de cuatro días si queremos tener éxito.
Por ningún motivo deberán hacerse exploraciones nocturnas. Todo lo que se haga de noche parecerá indebido, no lo haga.

¿CUÁNTO TIEMPO CONTINUO DEBE TRABAJAR UN APARATO?


Figura 11: Trabajo y descansodel aparato.

Desde luego que los aparatoa base de transistores son muy económicos en el uso de las baterías; si embargo, y para absoluta seguridad del prospector de tesoros, recomendamos que se trabaje 30 minutos y se descanse 15 minutos. En esta forma descansa tanto el aparato como el operador y siempre se trabajará en condiciones óptimas. Desde luego que si fuera necesario o indispensable, el aparato puede trabajar 10 horas seguidas sin perjuicio de su buen funcionamiento pero preferimos que se siga el procedimiento que recomendamos.

¿QUÉ POTENCIA DEBE TENER SU DETECTOR ELECTRÓNICO?
Desde luego que tenemos que partir de la base de que usted no conoce la profundidad exacta a que se encuentra un Tesoro. Por lo mismo, cuando adquiera un aparato siempre compre el
más potente que le sea posible. Mas vale llevar potencia su ciente y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla. Si usted pasa sobre un lugar donde se encuentra un Tesoro y su aparato no alcanza a penetrar a esa profundidad, con toda razón usted a rmará que en ese sitio no existe nada. Pero si pasa otra persona con un aparato más potente encontrará el sitio exacto en que se encuentra una gran fortuna que usted no localizó.


Figura 12: Compre un aparato potente.

Nunca escatime dinero en la compra de un detector. Compre lo mejor.

FORMA DE COMPROBAR LA POTENCIA DE UN APARATO

Figura 13: Probando aparato.

Es muy difícil poder comprobar la potencia de penetración de un aparato, sin embargo, le damos datos por si usted quiere hacerlo. En los aparatos de una sola antena (O-BEAT) tenemos que aceptar el dato que nos dé su fabricante, quien lo ha comprobado por medio de aparatos electrónicos y seguramente que la potencia que nos indica es la misma a la que llega el aparato pues ese mismo fabricante produce aparatos con potencia diez veces mayor y no necesita engañarnos.


Figura 14: Aparato dos cajas.

Sin embargo, para probarlos con algunos metales es indispensable hacer un agujero, colocar un objeto metálico con una pantalla de un metro por un metro, esperar aproximadamente un año para que esos metales produzcan una oxidación y pasar nuevamente con nuestro aparato que con seguridad la marcará.
Si usted quiere probar esta aparato de transmisor y receptor en objetos metálicos, también deberá hacer la colocación de metales y esperar un tiempo que nunca será menos de seis meses para poderlo comprobar. Para el oro y la plata es igual. No entierre hoy metal queriéndolo localizar de inmediato, es forzoso esperar un año.

¿A QUÉ PROFUNDIDAD ESTAN LOS TESOROS?

Figura 15: Una señora 80cm.

Como en todo, la lógica juega un papel importante en todo lo que se re ere a Tesoros Ocultos.
La profundidad a que se encuentran enterrados es fácil conocerla, aproximadamente si conocemos algunos datos.
Si los datos que tiene relatan que quién enterró el Tesoro fue una señora, común y corriente,
entonces el Tesoro se encuentra a una profundidad máxima de 80 centímetros.
En cambio si hubiera sido un hombre lo habría dejado a una profundidad de 1.80 metros. O sea al máximo de su propia estatura. Ningún hombre dejará a una profundidad mayor.


Figura 16: Hombre solo 1.80m

Pero si hubiera sido dejado por un hacendado o por un ladrón, es decir por alguna persona que tuviera hombres a su servicio, entonces búsquelo hasta una profundidad de 5 metros.
Muy pocas y excepcionales ocasiones se encontrarán Tesoros a mayor profundidad de la ya señalada a menos que se tengan datos exactos que así lo hagan saber.


Figura 17: Hacendado o bandidos 5m

LA HUMEDAD EN LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS

¿Que infl uencia tiene el agua en el funcionamiento de los aparatos electrónicos cuando vamos a buscar tesoros?. ¿Dicho de otro modo, los aparatos electrónicos localizan el
agua?
Desgraciadamente para la humanidad no han fabricado detectores electrónicos para localizar agua y podemos a rmar rotundamente, que los aparatos detectores de metal no se afectan por la presencia de agua, ya sea humedeciendo el terreno, haciendo ciénagas o en ninguna cantidad. Sin embargo es conveniente que el buscador de tesoros sepa que el agua, siendo conductora de la electricidad, nos es útil porque nos permite localizar con mayor facilidad una masa metálica y podemos asegurar a los buscadores de tesoros que su aparato trabaja mejor en los lugares húme dos y francamente anegados. Si alguna vez usted va a trabajar a un lugar donde le han asegurado que existe un tesoro y su aparato no se lo marca, si le es posible inundelo totalmente esperando el tiempo que crea necesario para que el agua penetre en la tierra y 2 ó 3
días después vuelva a pasar con su aparato que seguramente, si existe, le localizará el ansiado tesoro.

Figura 18: La humedad y los tesoros.

FIERROS O LAMINAS

Figura 19: Fierros o láminas.

Siempre que usted haya ajustado su aparato correctamente y vaya localizando, si llega al borde de una lámina o erro de inmediato su aparato le dará una marca muy fuerte y si continúa caminando
habrá un momento en que la marca desaparecerá de inmediato.
Es decir al llegar al borde del erro o lámina nos da señal máxima que no varía, y al llegar al otro extremo
del mismo objeto metálico la señal desaparecerá.
Esto en todos los casos se tratará de una masa de metal pobre, en ningún momento oro o plata.
Sin embargo podría tratarse de un cofre metálico cerrado herméticamente y lleno de monedas de oro...

COFRE METALICO CERRADO HERMÉTICAMETE

Figura 20: Familiarícese con su aparato.

Aún cuando técnicamente la marca que se manifiesta  esta súbitamente nos indica que hemos localizado una masa metálica pobre, el sentido común nos muestra la conveniencia de hacer una excavación cuando hemos encontrado una marca que podemos delimitar perfectamente y que nos señala la posibilidad de haber encontrado un cofre. Desde luego que nosotros nos limitamos a indicarle lo que técnicamente debe hacer cuando haya encontrado alguna señal, pero también es importante que usted haga sus propias deducciones según los datos que tenga y las marcas que vaya encontrando. Familiarícese con su aparato.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL TESORO CUANDO SE VEN LAS LUCES?

Figura 21: La luz del tesoro.

Desde luego que es muy difícil que el Tesoro que indican las luces, se encuentre precisamente en el lugar donde se vieron. Por lo tanto recomendamos que cuando se vaya a hacer una localización se inicie en el lugar donde se supone que vieron las luces y se vaya haciendo una espiral que va abriendo más y más. Cuando pase usted sobre el lugar donde se encuentra el Tesoro sus aparatos se lo indicarán con seguridad absoluta.

  
Figura 22: Camine en espiral hasta dar con el tesoro.

De este momento en adelante tiene que proceder como se indica en otros capítulos para precisar el lugar, pero fundamentalmente recuerde que el Tesoro no se localiza en el lugar donde se vieron las luces, sino donde lo marcan los aparatos.

¿Y CUÁNDO, ES ORO Y PLATA.?
Tenemos dos formas de saberlo. Ya encontró el lugar de su marca. Retírese del lugar hasta una distancia de 10 metros o mínimo de 6 metros. Vuelva a poner su aparato en la potencia que tenía antes, para lo cuál tendrá que darle vuelta a su perilla de "Sensibilidad" hacia la derecha hasta que la aguja de su cuadrante esté a punto de subir. Con la perilla de ajuste de su larguero, que generalmente es negra, dé vuelta hacia la derecha, con lo cuál conseguirá que la aguja suba a 80 ó 90 puntos, y en los audífonos se escuche un
zumbido. Vuelva a pasar sobre el lugar que había encontrado como centro de su marca y SI EL APARATO AUMENTA SU MARCA, ESTA USTED SOBRE ORO O PLATA. Pero si la marca de su aparato baja a 0, entonces está usted sobre mineral. Segunda forma: Camine usted muy lentamente hacia el lugar donde se encuentra el centro y disminuya la potencia como ya se ha indicado, siempre utilizando la perilla de "Sensibilidad". Cuando ya no llegue a 100 puntos su cuadrante deje una lectura de 60 puntos, o sea la mitad, más o menos, ponga como eje la caja delantera de su aparato y gire 360°. Si en el trayecto del giro la marca de su aparato baja a 0, no importando que solamente baje una sola vez, ESTA USTED SOBRE MINERAL. Pero si su marca aumentara o cuando menos se mantuviera idéntica los 360°, nuestra felicitación, ESTA USTED SOBRE ORO O PLATA FUNDIDOS. Estos son los reportes de muchas personas que han localizado, seguramente que en el caso de usted también funcionará igual.
Sí no fuera así, observe cómo está trabajando su aparato y si sus ajustes son los correctos.

¿COMO MARCAN LOS DETECTORES ELECTRONICOS EL ORO Y LA PLATA?

 
Figura 23: Ajuste su aparato.

En el momento que vaya usted caminando y su aparato empiece a marcar muy lentamente hasta que la aguja de su cuadrante marque 100 puntos, baje usted la potencia de su aparato con la perilla marcada  Sensibilidad (o Sensibility  ) hasta que la aguja de su cuadrante baje a 0. Continúe caminando y cuando la aguja vuelva a marcar 100 repita la operación de bajarlo a 0, así sucesivamente hasta que ya su aparato no suba hasta 100 puntos, sino que se quede en 60 ó 70 puntos.

EN ESTE CASO SE ENCUENTRA USTED SOBRE ORO, PLATA O MINERAL. LA PRUEBA DE GIRAR 360° PARA COMPROBAR SI HEMOS ENCONTRADO ORO Y PLATA O MINERALES
Cuando haya encontrado un lugar que le vaya subiendo lentamente su aparato y que le pueda bajar con su perilla de sensibilidad hasta dejar en 0 la aguja de su cuadrante, y repita varias veces la misma operación, cuando localiza una marca con estas características, signi ca que ha localizado ORO, PLATA O MINERAL.
Como es muy importante comprobar si hemos encontrado Oro o Plata, o Mineral, hacemos la siguiente prueba:
Figura 24: Prueba de giro de 360° gragos.

Inicialmente nuestra marcha hacia el lugar donde habíamos encontrado el centro de la marca. Cuando la aguja de nuestro cuadrante nos marque 100 (o 200 si el cuadrantetuviera escala de 200), damos vuelta a la izquierda a la perilla de sensibilidad hasta que la aguja quede en 0. Continuamos caminando y cuando
la aguja vuelva a llegar a su máxima lectura volvemos a bajarla a 0 con la perilla de sensibilidad.
Así continuamos hasta que ya no sea posible bajar la aguja a 0. En este momento dejamos la aguja indicando 50 puntos, o sea a la mitad del cuadrante. Ponemos como eje la caja delantera de nuestro aparato y damos una vuelta completa. Es decir, la parte delantera de nuestro aparato no se mueve, la parte de atrás da vuelta completa, como lo indica el dibujo.
Ahora bien, si la aguja de nuestro cuadrante sube a su máximo, estamos sobre Oro o Plata fundidos. Pero si en el trayecto de la vuelta la aguja baja a 0, aún cuando sea un tramo corto, entonces está usted sobre mineral. No tiene objeto escarbar.

¿QUIÉN DEBE EXCAVAR? USTED? NO! MIL VECES NO!!!
Desde luego que la sola posesión de un detector, cualquiera que sea lo hace a usted un experto, un técnico. Es lógico pensar que quien posee un aparato se ha familiarizado con él, ha practicado y en ocasiones hasta ha localizado algún o algunos tesoros.
Estas meditaciones también las hacen quienes nos acompañan a una exploración.
Ahora bien; usted conoce una historia magnífi ca; la ha estudiado cuidadosamente, está tan convencido en teoría que ha llevado su o sus aparatos. Ha efectuado una magnífi ca prospección y naturalmente encontró una marca que considera segura... tan segura que usted mismo se mete al agujero y se pone a cavar...

 
Figura 25: ¡Cuidado con la pala!.

¿Qué piensan los que lo ven a usted a tres metros de profundidad?. "Si encuentra el tesoro, lo mato, saco el tesoro y a él lo dejo allí, a tres metros de profundidad".
¡Por favor, nunca excave! ¡Deje que otros lo hagan!!!

DIMENSIONES DE UNA EXCAVACIÓN

Figura 26: La excavación.

Toda excavación que se haga con el propósito de encontrar un Tesoro, tendrá como mínimo dos metros por
dos. Esto permitirá el uso de aparatos de dos cajas en el interior, cosa que sería imposible en un espacio más reducido. Para poder utilizar su aparato de dos cajas en estos lugares, se recomienda ajustarlo en cualquiera de los extremos y posteriormente desplazarse hacia toda la superficie. Ya habiendo ajustado el aparato a una distancia determinada, no se puede aumentar esa distancia, como tampoco se puede
disminuir. Desde luego que ya una vez hecha una localización es recomendable no volver a utilizar el aparato de dos cajas, sino cualquiera de una sola antena, como el modelo ECO, el 220 o el nuevo modelo 2000.
Si la excavación es muy profunda en la superficie deberá ampliarse el agujero para que siempre tenga en el fondo la medida mínima de 2X2 metros. Háganse todas las excavaciones con el máximo de seguridad.
Nunca haga agujeros bajo los muros, pues siempre hay riesgos de derrumbe.

¿ ENCONTRÓ UNA SEÑAL? ¡A TRABAJAR!

Figura 27: ¿Encontró una señal?.

Principalmente cuando estemos haciendo una exploración en campo abierto, es fácil que encontremos una señal con nuestros detectores, principalmente los electrónicos, que responden a todas las pruebas que exigimos para comprobar que es metal fundido.Después de haber localizado y haber comprobado
que según los conocimientos que tenemos, en ese lugar se encuentra una masa metálica fundida, ya sea oro o plata en monedas, barras o alhajas. Cuando hemos comprobado a través de muchos días de estarlo haciendo y que la respuesta en todos los casos es favorable, nos resolvemos por hacer una excavación
que va a tener un diámetro aproximado de 2 X 2 metros. Quizá a un metro de profundidad o metro y medio, nos encontramos con te petate, que es una forma de roca imposible de romper y volver a unir, o bien de rocas ya formadas que nos están demostrando que en ese lugar nunca se ha hecho una excavación.
Normalmente los pesimistas y principalmente los que nos son amantes del trabajo se dan por vencidos y se retiran del lugar asegurando que los aparatos no sirven o dan mil excusas diferentes para justifi car su fracaso, cuando en realidad lo que no supieron fue encontrar el lugar ideal para ellos, en que la tierra fuera oja y llegar al tesoro con rapidez y comodidad. Los tesoros se encuentran ocultos en forma caprichosa y si usted algún día encuentra una señal, siga excavando hasta agotar la potencia de su aparato, y si el trabajo de investigación fue bien hecho, usted deberá encontrar el tesoro que busca.

¿PUEDE USARSE UN APARATO DE DOS CAJAS PARA TRABAJAR EN PAREDES?
Desde luego que sí, aunque con algunas di  facultades por su peso y tamaño. Para poder utilizar un Detector Electrónico en investigaciones en muros, solamente tenemos que colocar el aparato a una distancia de 10 centímetros de la parte que vamos a investigar y ajustarlo a esa posición . Ya ajustado a esa distancia podemos moverlo en todas direcciones sin que sufra ningún desajuste, naturalmente conservando la distancia de 10 centímetros hacia la superficie que estamos explorando.

Figura 28: Buscando en paredes.

Recuerde que en el caso de los muros, si encontramos una marca, el objeto metálico estar á exactamente abajo del receptor. En el caso de los muros, ya sean de piedra o de adobe, las marcas casi siempre son de 0 a 100 puntos en el cuadrante de nuestro aparato. Siempre es conveniente que antes de hacer un horadación veamos cuidadosamente qué hay en el otro lado del muro, sobre todo si al otro lado existe una casa habitada.

 
Figura 29: Buscando en paredes.

Los espejos, por el baño de mercurio que tienen nos dan marcas como si fuera una lámina. Si en el caso de los muros encontrara una marca en el sitio que ocupa un espejo, quítese y vuelva a marcar.
                               
¿PUEDE USARSE LA DINAMITA EN LAS EXCAVACIONES DE TESOROS?

Definitivamente no. NO. NO.

Recuerde que una de las cosas más importantes en la localización de Tesoros es el secreto con que se hace todo. Cuando usted hace una explosión de dinamita logra, sin quererlo, los siguientes resultados.

1. QUE CAIGA UNA GRAN CANTIDAD DE TIERRA O DE ROCAS SOBRE LO QUE USTED MISMO ESTA BUSCANDO.
2. QUE HAYA HUNDIMIENTOS QUE DIFICULTEN AUN MAS EL ENCUENTRO DEL TESORO QUE BUSCA.
3. QUE SE ESCUCHE LA DETONACIÓN A UNA MUY CONSIDERABLE DISTANCIA.
4. QUE LAS PERSONAS QUE NO DEBEN SABERLO, SE ENTEREN QUE ALGUIEN ESTA ESCAVANDO PARA ENCONTRAR UN TESORO.
5. QUE PERSONAS AJENAS A USTED SE PRESENTEN A RECLAMAR SU PARTICIPACIÓN, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.
6. MIL PROBLEMAS DE LOS QUE NO TIENE NECESIDAD.

Figura 30: Usando dinamita.

Figura 31: Sepultas el tesoro para siempre.

 
Figura 32: Y rompes el secreto y otros querrán parte del tesoro.


LA GASIFICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS MARCAS DE LOS APARATOS
Ya es bien sabido que el oro y la plata, cuando están en aleación con otros metales y se encuentran enterrados, producen una gasifi acción. Esta gasi cación siempre tiene tendencia a separarse del cuerpo
que la crea en forma de esfera tendiendo principalmente a salir a la super ficie. Cuando nos acercamos con nuestro aparato a esa gasi ficación nos empezará a dar una marca muy leve que irá subiendo a medida que nos acercamos a la mayor concentración. Para poder encontrar la masa metálica es necesario dar vuelta
a la perilla de potencia hacia la izquierda y apagar el zumbido de nuestro aparato, después continuar caminando y cuando el zumbido llegue a su máximo volver a bajarlo con la perilla hacia la izquierda y así continuar hasta que ya no sea posible eliminar el zumbido, lo cual nos indicará que estamos en el centro y sobre la masa metálica.

Figura 33: La gasificación

La característica principal en estos casos es que va subiendo muy lentamente la intensidad de la marca y que si no modi ficamos el ajuste de nuestro aparato tendrá que ir bajando en la misma forma que subió, al llegar al otro extremo de la marca.

RECUERDELO: SUBE MUY LENTAMENTE. ARBOLES QUEMADOS POR RAYO

Figura 34: Rayo en un árbol.

Si alguna vez lo invitan a que vaya a localizar un Tesoro cerca de un árbol quemado por rayos, no titubee, acuda de inmediato y sobre todo, tenga la seguridad de que tendrá éxito.
Si entre las raíces de algún árbol se encuentra algún depósito de monedas de plata, el árbol sirve de pararrayos debido a que la plata es una magnifi ca conductora de la electricidad.
En este caso tenga mucho cuidado de no engañarse con los minerales que los árboles almacenan cerca de las raíces.

Figura 35: Árbol quemado por un rayo.

Las marcas de la plata deben ser bien de finidas y muy superiores a toda la superfi cie que usted investigue. Pruebe muchas veces antes de decidirse a hacer una excavación. Es muy importante que usted saque el Tesoro que se encuentre bajo el árbol, pero no es indispensable que tire el árbol. Siempre que le sea posible saque un tesoro pero salve los árboles.

TESOROS ARROJADOS A LOS POZOS

 
Figura 36: Tesoros en las norias.

Con mucha frecuencia nos enteramos de que alguna persona, previo a algún movimiento revolucionario, dejó en un pozo de agua su fortuna. Desde luego que las personas que no meditan piensan aquel buen señor sin más ni más tomó sus monedas de oro y plata y las arrojó al fondo del pozo de agua que existía en su casa. Pero sería bueno pensar que sólo el hecho de que haya acumulado ese dinero nos demuestra que ese hombre, más de inteligente era trabajador.

Figura 37: Túnel en la noria.

Por lo tanto no arrojó su dinero tan ingenuamente para que a los 3 días viniera una banda de forajidos y se llevaran lo que en tantos años había acumulado. Sí, está en el pozo... pero con un poco de ingenio. Utilice
aparatos muy potentes para este tipo de localizaciones porque no podemos establecer reglas para la localización de este tipo de Tesoros.
Si el pozo donde se presume que fue arrojado el dinero está abierto, podemos utilizar un aparato de una sola antena, tal como el ECO, el MODELO 2000 o el 220 que son los únicos que podemos utilizar dentro del pozo dirigiéndolos hacia las paredes.
Al pasar sobre el lugar exacto donde se encuentra el dinero nos dará una marca muy fuerte, pues habrá poca gasi ficación. En caso de que el pozo estuviera tapado, solamente podemos utilizar aparatos de dos cajas, o sea transmisor y receptor. Las personas que vivan en la región pueden saber a qué profundidad
se encuentra el espejo del agua y calcular la profundidad en que se hubiera podido hacer una excavación horizontal para ocultar una riqueza. Siguiendo nuestra teoría diremos que es indispensable contar con el aparato más potente que se pueda conseguir, en cuyo caso recomendamos el "Modelo 440" que llega a 50 metros de profundidad.
Un Tesoro en estas condiciones solo puede encontrarse hasta una distancia en círculo, tomando como base el centro del pozo, de tres metros de distancia.

TÚNELES
Es muy frecuente que en las viejas haciendas mexicanas se hable de túneles que van de las habitaciones de los dueños hacia las iglesias cercanas. Fueron tan frecuentes los problemas con que tuvieron que
enfrentarse nuestros antepasados que cualquier pasadizo era de gran utilidad. En estos casos no es su ciente encontrar el túnel, falta localizar el Tesoro, que siempre se encuentra en el curso de esa vía. En estos casos solamente se puede utilizar un aparato de una sola antena, tal como el ECO, o el Modelo 2000. Téngase mucho cuidado con las alimañas que pueda haber. Para eso le recomendamos tomar toda clase de precauciones, ya sea un lanzallamas o amplia protección de las personas que penetren en ese lugar.
Busque la mejor ventilación que le sea posible.

Figura 38: Túneles

TESOROS BAJO LOS ARBOLES

Figura 39: Bajo los árboles.

Algunas relaciones de Tesoros mencionan como referencia los árboles. Desde luego que debemos tomar con muchas reservas estos datos ya que la  sodomía del campo cambia con mucha facilidad y los árboles que se mencionan, en algunas ocasiones ya no existen. Pero lo más importante es la localización. Debe tomarse en consideración que los árboles se alimentan de minerales y que, algunas variedades hacen
acopio de ellos para nutrirse constantemente. Cuando pasamos con nuestro aparato es muy fácil que nos
engañemos localizando los minerales, despensa del árbol, y creamos que es un Tesoro. Es muy conveniente que hagamos pruebas cerca de otros árboles de la misma variedad hasta que estemos completamente seguros de que hemos encontrado realmente un Tesoro. Siempre debemos calcular la edad de los árboles y comparar con las fechas en que se hizo el entierro. Apliquemos la lógica a todas nuestras exploraciones.
En cualquiera de los casos: No derribe usted los árboles. Si hay un Tesoro, está cerca del árbol, pero nunca precisamente bajo el tronco.

¿ES CIERTO QUE LOS TESOROS SE CONVIERTEN EN CENIZAS O EN CARBÓN?
Por favor, no es cierto. Jamás el oro podrá convertirse en cenizas ni en carbón. Es indispensable que el prospector de tesoros se entere de lo que realmente ocurre para que no deje Tesoros olvidados por una falta de conocimientos de la realidad. Examinemos cuidadosamente el momento en que una persona,
hace 80 ó 100 años hizo cuando enterró su fortuna: En primer lugar no debemos olvidar que casi todas las personas al ocultar sus fortunas, lo hacían para protegerlas de contingencias pasajeras y con el propósito de recuperlas ELLOS MISMOS pasados los acontecimientos que los habían obligado a enterrarlos.
Así pues cuando ya habían escarbado 3 metros de profundidad y habían depositado su tesoro, al estarlo cubriendo recapacitaron y comprendieron la necesidad de dejar una señal para que cuando trataran de recuperarlo los guiara. Entonces, cuando todavía faltaba un metro por cubrir, dejaban carbón de madera
o ceniza seguros de que cuando volvieran a excavar y encontraran esos materiales sabrían que iban correctamente. NATURALMENTE QUE NO PENSARON QUE AÑOS MAS TARDE UN LOCALIZADOR DE TESOROS SE AUTOENGAÑARIA CREYENDO QUE EL TESORO SE HABÍA CONVERTIDO EN CARBON O CENIZA. CUANDO UN DETECTOR HA ENCONTRADO UNA SEÑAL Y HEMOS HECHO TODAS LAS PRUEBAS QUE AQUI SE RECOMIENDAN FORZOSAMENTE HEMOS DE ENCONTRAR EL MOTIVO DE LA MARCA Y SEGUIR EXCAVANDO HASTA EL MÁXIMO DE POTENCIA DE NUESTRO APARATO.

Los tesoros jamás se convierten en carbón o ceniza. Pero si un día usted encontró esos materiales y no siguió excavando lo sentimos mucho: Dejó usted un tesoro, regrese de inmediato y continúe...

                                                                                                                                                                                                                                                                  Figura 40: ¿Se convirtió en carbón?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
LOS FANTASMAS Y LOS TESOROS

Figura 41: Fantasmas.

A través de los miles de años que han transcurrido desde que la humanidad existe han aparecido los fantasmas en todos los pueblos del mundo. Con mucha frecuencia se asocia la existencia de un Tesoro
con la aparición de fantasmas. Y en justa razón pues con insistencia hemos comprobado que donde asustan y alguien se sobrepone al miedo logra encontrar un Tesoro. Desde luego existen muchas y muy variadas formas en que se presentan los fantasmas dependiendo siempre de la persona que percibe, ya sea mediant la vista o el oído, la presencia de estos seres. Desde luego no describiremos la forma de ningún fantasma en especial, que ya hay muchos libros que los mencionan, y solamente nos concretaremos a recomendar a nuestros lectores que no desechen un indicio tan importante que les ayudará enormemente a su objetivo.
El hallazgo de un Tesoro. Una cosa muy importante debemos tomar en cuenta: Los fantasmas, cuando se comunican en alguna forma con una persona viva, no pueden dar datos precisos para el que escucha
o ve. Solamente recibe un mensaje indicándole un dato pero jamás conocerá el lugar preciso a través de ese medio. Nos basamos en lo siguiente: Cuando la comunicación entre una persona fallecida y una persona con vida se establece, tenemos que aceptar que quien ha muerto y viene a comunicarse con los seres vivos, ha perdido forma corpórea y vertical que nosotros conocemos. Así pues cuando nos transmite un mensaje lo interpretamos según nuestra forma física y de acuerdo con las leyes que rigen a los seres vivos.
Sin embargo daremos este otro dato que deberá tomarse en cuenta cuando en la lista de indicios intervenga la aparición de fantasmas: Cuando a través de un fantasma nos enteremos que en un lugar determinado existe un Tesoro, quien recibió el mensaje puede cometer un error de 3 metros en esfera.
Es decir, si un fantasma le hubiera señalado junto a una silla, ese Tesoro se puede encontrarse a 3 metros de distancia de la silla. O bien se puede encontrar en un muro; o en el techo de la misma casa, pero siempre a 3 metros de distancia.
Cuando tengamos como indicio la existencia de fantasmas hagamos una exploración muy cuidadosa, pues si tenemos valor para enfrentarnos al fantasma de la pobreza, que no nos da ningunos bene cios, como no hemos de enfrentarnos al fantasma que nos está ofreciendo una fortuna.

¿CAMBIAN DE LUGAR LOS TESOROS?

 
Figura 42: ¿Se mudan los tesoros?

De nitivamente no. No existe en el mundo una persona que pueda testi ficar que vio un tesoro y luego éste se cambi ó de lugar. (Naturalmente suponemos que hubiera sido bien localizado).
¿Qué es lo que realmente ocurre? Es muy sencillo. Algunas personas, en su afán de encontrar una inmensa fortuna sin ninguna inversión de dinero ni de tiempo, consiguen un aparato, cualquiera que sea, de algún amigo. Saben más o menos manejarlo y contando con un fín de semana se van a la gran aventura. Llegan al lugar y ponen en funcionamiento su detector. Inmediatamente que les marca se ponen a excavar.

YA TIENEN EL FRACASO ASEGURADO.

Figura 43: ¿Cambian los tesoros de lugar?.

Aún cuando hubiera un tesoro en ese lugar no lo van a encontrar pero sí lo dejan muy cerca del agujero donde escarbaron. Días después, cuando alguna persona amplía ese trabajo, sin esfuerzo considerable
puede encontrarlo dando lugar a que se piense que el tesoro se había cambiado de lugar.
Cuando se hace una investigación a conciencia NINGÚN TESORO SE CAMBIA DE LUGAR. CUANDO HA SIDO BIEN LOCALIZADO, SE ENCUENTRA CON SEGURIDAD CUANDO SE LLEGA A DONDE LO HEMOS MARCADO CON NUESTRO APARATO.

¿ES PELIGROSA LA GASIFICACION?
Todas las personas que no están familiariza das con el encuentro de Tesoros niegan la existencia de la gasi ficación. Todos los muertos por causa de la misma fallecieron con el inmenso deseo de disfrutar la riqueza que solamente alcanzaron a acariciar en el último instante de su vida. La gasi cación es sumamente peligrosa y por ningún motivo debe jugar con su propia vida el que va en busca de un Tesoro.
Son muchas las leyendas de personas que han encontrado un Tesoro perdiendo la vida en el mismo momento de su descubrimiento o unos cuantos días después.
Fue el espíritu de quien enterró ese tesoro quien ahora se lleva al otro mundo a su descubridor?. Desde luego que no, el oro y la plata cuando están amalgamados, o sea cuando han sido combinados con otros metales, producen una gasi ficación que se convierte en activo veneno para quienes lo aspiran.
Es a través de la nariz o de la boca como penetra la gasi ficación al cuerpo humano produciendo, en la mayor parte de los casos, la muerte. Existen muchas mascarillas contra gases, pero es indispensable utilizar la que sirve especí camente para protegerse de la gasifi cación del oro y la plata. Habiendo localizado con sus aparatos, ya sean de radiestesia o electrónicos, el lugar exacto donde deberá encontrarse el tesoro, se inicia la excavación.
Cuando en el lugar en que se está trabajando se perciban olores fétidos como de aguas por largo tiempo estancadas o cuando alguno de los que intervienen tiene dolor de cabeza, signi ca que la gasi cación está brotando a la super cie y quienes percibieron los olores o tienen dolor de cabeza están aspirando esa gasifi cación.

Inmediatamente deben tomarse las siguientes precauciones:
1. Todas las personas que intervienen deben abandonar el lugar colocándose a una distancia mínima de cinco metros, si fuera en una construcción, o de tres metros si fuera en el campo.
2. Todas las personas que vuelvan al lugar donde se está haciendo la excavación, deberán protegerse con una mascarilla.
3. En el agujero donde se está escarbando deberá arrojarse cualquier material in amable como gasolina, alcohol, periódicos, basura, etc., y prender fuego, esperando hasta que se extinga.
4. Debemos continuar la excavación y cada cincuenta centímetros volver a hacer fuego, con lo cuál eliminamos la gasifi cación.
5. Las personas protegidas por la mascarilla no deberán quitársela hasta mucho después de haber descubierto el Tesoro y que éste, o sea el Tesoro, se haya aireado cuando menos durante dos horas.

Figura 44: Usar una mascarilla antigases.


Figura 45: Eliminando gases con fuego.

Cuando se tiene la protección de esta mascarilla, se puede estar absolutamente seguro de que no tendremos ningún problema posterior relacionado con la gasi ficación, pues la única forma de aspirarla es a través de boca y nariz que han quedado cubiertas por la mascarilla.
Si su localización fue acertada; si la excavación es en el lugar preciso donde se encuentra el Tesoro, con esta mascarilla quedará usted debidamente protegido y lo felicitamos efusivamente por el éxito que esperamos lo acompañe.

PELIGROS DE LA LOCALIZACION DE TESOROS
La primera vez que usted escuchó hablar de Tesoros se dibujó en sus labios una leve sonrisa, más de desprecio que de alegría y si le hablamos de esta actividad como diversión no mentimos al decirle que en ello puede encontrar las más grandes alegrías, pero también los más grandes peligros. Muchas personas que han ido a lugares alejados de las ciudades donde el nivel cultural es bajo, pero sin embargo conocen
los detectores de metales, solamente para explorar y sin haber encontrado señales de la existencia de un Tesoro, ha habido personas que los asaltan robándoles los aparatos que ya consideran como un Tesoro. Pero si esas personas que imprudentemente han ido a localizar sin tener la seguridad básica indispensable, tienen la desgracia de encontrar un Tesoro, no solamente lo han perdido en manos de quienes agazapados tras una cerca de piedras o una lejana nopalera los habían estado cuidando, sino que han perdido sus vidas para que no pudieran delatar a quienes les
robaron.

Figura 46: !Bandidos!

Pero las notas anteriores ustedes las podrán ver en la sección roja de los periódicos, lo que no sabrán a través de los diarios es que las mismas personas que nos rodean, nuestros mejores amigos, nuestros familiares más queridos, los que más ligados a nosotros han estado en toda nuestra vida, en el momento de encontrar un Tesoro pierden la noción de todos los valores y dan salida a las más bajas pasiones, sin que puedan medirse ni peligros ni consecuencias y sólo impera en ese momento el deseo salvaje de apropiarse de un Tesoro que está al alcance de su mano y para lograrlo no tienen inconveniente en el crimen o
la propia muerte.

¿QUE NECESITA PARA EXCAVAR?
Lo elemental en todos los casos es un zapapico y una pala, pero desde luego que cuanto mayor y mejor equipo tenga a su disposición, más fácil le será hacer su trabajo, por lo que le recomendamos llevar barretas, palas y picos y si fuera a trabajar en despoblado, mochilas, linternas, casas de campaña, botas, cantimploras, etc. No es recomendable que las personas que forman parte de una exploración de Tesoros vayan armadas, porque el momento de encontrar un Tesoro puede provocar tragedias muy lamentables.

BOTIQUÍN
Si usted es un hombre previsor y las necesidades que surjan en el lugar donde va así lo a meriten  le sugerimos la conveniencia de llevar el siguiente botiquín mínimo: Suero antiofídico (que lo protegerá contra picaduras de alacranes, moscos, arañas, serpientes, etc.).
Vendas desinfectantes.
 Alcohol
Mercurio cromo
Repelentes
Y todo lo que su buen juicio le indique.

QUE PRECAUCIONES MÍNIMAS DEBE TENER AL HACER UNA EXCAVACIÓN

Cuando vamos a trabajar en una casa y queremos hacer una excavación en una pared o bajo el mismo muro, las precauciones mínimas que debemos tener es respetar un mínimo de 50 centímetros de la barda y allí hacer nuestra excavación sin dañar los cimientos de la construcción y sin importar que nuestro aparato penetre 3, 4 ó 5 metros de profundidad.
Si el jefe de la expedición considera que hay peligro, deber á apuntalar todo lo que sea necesario para proteger la vida de quienes están trabajando, y con el aparato de una sola antena con rmar el lugar exacto en que se encuentra el Tesoro, natulmente hacer ese túnel para extraerlo. Siempre que haga una excavación, que sea lo más ampliamente posible, pero tomando todas las precauciones que su buen
juicio le indique.

Figura 47: Cuidado con los muros viejos.

¿CUANDO ES MINERAL?
Honestamente hablando y después de 30 años de manejar detectores electrónicos de me tal, tenemos que confesar que los aparatos prácticamente marcan en todas partes y que el saber interpretar esas marcas nos da la calidad de a cionados o profesionales en esta actividad exótica de la localización de Tesoros.
Cuando usted vaya usando un detector electrónico al ir caminando y el aparato le de una señal que suba muy lentamente en su sonido o en su sonido y cuadrante, si lo tuviera; al llegar a su máxima marca deberá dar vuelta a la izquierda a la perilla de sensibilidad hasta hacer desaparecer el sonido y la marca
y continuar caminando, en cuyo caso el sonido y la marca del cuadrante subirán muy suavemente hasta llegar a su máxima numeración o sonido en que usted deberá detenerse y volver a dar un ligero giro hacia la izquierda a su perilla de sensibilidad hasta dejarla otra vez en cero y repetir esta operación cuantas
veces sea necesario hasta localizar el centro de la masa metálica o concentración metálica.

Figura 48: ¿Es mineral?

Para comprobar si es mineral o metal fundido usted deberá alejarse del centro de su marca aproximadamente cinco metros de distancia, volver a darle la sensibilidad que tenía el aparato y ahora des-ajustarlo con su perilla de ajuste si es de dos cajas dándole vuelta a la derecha hasta dejar un marca de 60 u 80 puntos, y si fuera de una sola antena, hasta que aparezca el sonido o marca de 80 puntos de su cuadrante.
Volverá usted a entrar hasta el centro de la marca que había encontrado y si la señal que usted dejó en su aparato sube a 100 puntos, seguramente estará sobre metal fundido, pero si la marca o zumbido desaparece totalmente, entonces se encuentra usted sobre mineral.

CUEVAS - PELIGRO


Figura 49: Cuevas, peligro

Nada más fascinante para un hombre que ir des cubriendo en su camino los misterios conservados por siglos en lo profundo de una caverna que al dar vuelta en un recodo nos puede esperar con enormes cofres rebosantes de piedras preciosas, de barras de oro y de monedas relucientes.

La literatura primero, el cine después y ahora la televisión nos han presentado un mundo maravilloso que se inicia cuando damos el primer paso al interior de una cueva. Es cierto, los literatos tenían razón; es cierto, el cine nos muestra la realidad maravillosa de cofres rebosantes de riqueza que esperan al aventurero que va en busca de riqueza para saciar todas sus aspiraciones.

Claro que es cierto, la televisión es verídica y cuando acompañamos a una cámara al interior de una caverna podemos encontrar las sorpresas más increíbles y somos testigos de cómo otros hombres encuentran la fortuna que les da felicidad para todo el resto de su vida. Pero quizá hay libros y revistas que no leemos o películas que no disfrutamos o cámaras de televisión que no han ido al interior de cavernas donde también hay nidos pletóricos de murciélagos que, a través de siglos, han tenido como real palacio esa caverna que no es asilo de cofres llenos de riqueza, sino asiento de guano y fuente del peor veneno que puede aspirar un hombre, que la aspiración de sus esporas, que se reproducen en forma espantosa en los lugares húmedos, si penetran a nuestra garganta producen la muerte.

No hay tesoro por grande que sea que valga la pena de exponernos a tanto por arrancarlo de una cueva, nuestra sugestión es: NO VAYA.Pero su usted prefiere hacerlo, la única protección es el uso de tanques de oxígeno para no aspirar el aire viciado y envenenado de la cueva sino su propio aire.

APARATOS PARA MUROS O CUEVAS
Cuando se vaya a hacer una exploración en casas viejas, haciendas, templos o conventos, y se requiera explorar en las alturas, es más conveniente y cómodo, utilizar aparatos de una sola antena que aún cuando su potencia de penetración no es superior a dos metros de profundidad, sus resultados siempre son
más efectivos que con los aparatos de transmisor y receptor. Cuando se esté haciendo una excavación, recomendamos en forma muy especial no utilizar los aparatos de dos cajas porque es fácil que se bloquee la onda de radio y nos de marcas falsas, y sí es muy conveniente el uso de los aparatos de una sola antena
que nos permitan comprobar si la dirección en que estamos trabajando es la correcta o si estamos a punto de encontrar el Tesoro que buscamos.

Todo localizador de Tesoros deberá contar con el equipo mínimo indispensable que se forma de un detector, de transmisor y receptor, o sea de dos cajas unidas por un larguero y de un detector pequeño para comprobar las marcas del anterior, además de un aparato de Radiestesia cualquiera que sea de un aparato de Radiestesia cualquiera que sea..


Figura 50: Aparato de una bobina.

¿YA SACO EL TESORO? ! VÁYASE!
Inmediatamente que haya localizado, excavado y encontrado un Tesoro, váyase.
No permanezca ni un segundo más del tiempo estrictamente indispensable en el lugar donde hizo el hallazgo.
Trate de no dejar ningún indicio que demuestre a cualquier persona que llegara al lugar, que usted y sus amigos encontraron un Tesoro.
No importa la hora en que haya encontrado el Tesoro, en el momento que ya lo tenga en sus manos, súbalo a su coche o camioneta y retírese del lugar inmediatamente. Por ningún motivo le recomendamos permanecer en el lugar donde hizo el encuentro, váyase de inmediato.


Figura 51: ¿Ya lo sacó?. !Váyase!

REPARTIENDO UN TESORO
Si usted tiene la fortuna de contar con una buena historia, un buen aparato, saber manejar lo y ser acompañado de las personas más conocidas, llegará el instante en que tendrá en sus manos un tesoro listo para repartir.
Todas las personas que estén con usted tienen derecho a que se reparta por partes estrictamente iguales no importando si una de ellas puso todos los gastos, como tampoco importando si uno fue de "mirón" o como "invitado de honor".
Todos tienen derecho a partes iguales y la repartición deberá hacerse de inmediato, separando anteriormente la parte que le corresponde al gobierno por concepto de impuestos.


SALUDOS A TODOS LOS BUSCADORES DE TESOROS. ACEPTO COMENTARIOS Y AYUDA A NUESTRO BLOG. 

TOPOS DE GUAYMAS, BOOM NENA!!.

No hay comentarios: