SI SABES DE ALGUNA HISTORIA DE TESOROS, O ALGUNA LEYENDA TE INVITO A PARTICIPAR EN ESTE BLOG DE BUSCADORES DE TESOROS, ES UN BONITO HOBBIE APARTE ESTAS CON LA NATURALEZA, DEJA TU CORREO ELECTRONICO, PUEDES DEJAR ALGUN MENSAJE ESTE ES MI CORREO victor_exploradores_delta@hotmail.com ADEMAS TE INVITO A QUE DEJES TUS COMENTARIOS EN CADA UNO DE LOS TEMAS ASI PUEDO VER MIS ERRORES Y SABER SI LES GUSTARON ESTOS TEMAS QUE SON PARA USTEDES. AGRADESCO A TODOS LOS PAISES QUE NOS VISITAN APOYANDO ESTE BLOG COMO: MEXICO, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, REPUBLICA DOMINICANA, BOLIVIA, VENEZUELA, CHILE, PARAGUAY, PERU, ALEMANIA, JAPON, ENTRE OTROS. MUCHAS GRACIAS. ////// People from EE.UU please welcome to our personal blog, In this place you can read a lot of histories about Guaymas, Sonora and another places such as Empalme, San Jose, San Carlos, etc. Regards.

miércoles, 17 de agosto de 2011

OTRA HISTORIA MÁS DE TESOROS DE GUAYMAS SON.

Esta historia es escrita por el profesor Juan Ramírez Cisneros. del libro de sucedió en sonora-.el tesoros del cowboy...

muchos campesinos guaymenses, como gente bien nacida que son. Recuerdan con agradecimiento y cariño al presidente Luis Echeverría Álvarez.
en el ejido donde vivía doña Prisciliana. Lector. Amigo acostumbrados a la visita de los políticos en campaña prometían los bueyes y las carretas, pará luego no cumplir la llegada de lea.al poder.no significo nada, sin embargo, mal mal se acomodo don Luis en la silla, cuando una numerosa cuadrilla de electricistas procedió a instalar una lanía , y en el pobre poblado ,como por arte de magia luego suficiente maquinaria para perforar un pozo y tender unas unas modernas red de distribución ,que llevo agua potable a todas las casas . al fin.se se acometió un programa de desmonte de muchas hectáreas para que la gente se pusiera a sembrar día y noche sin interrupción dos poderosos tractores tumbaban palo fierros mezquites jitos, preparando las parcelas.

Como fue que doña Prisciliana supo de la existencia de un tesoro oculto al pie de aquel jito junto al camino ,no me contraron ,la verdad es que la viejita con insistencia machacona pedía a sus hijos que escarbaran en aquel lugar donde aseguraba que se perdía inexplicablemente un impresionante jinete vestido de negro, montando en un caballón prieto tal caballero por supuesto ,no tenia cabeza.

Sea todo esto lo que quiera lo cierto que los hijos de la dama no le hicieron mucho jalón hasta que llego a visitarlos aquel gringo muy amigo de la familia el extraño aguerrido buscador de cosas que no había perdido traía un detector de metales ,fue entonces que fueron a la caza del tesoro del fínete sin cabeza.
Como suele suceder en estos casos, el aparato pronto empezó a detectar latas viejas mohosos trozos de alambre de púas o grapas de cercos, por ello cundió el desaliento entre los tesoreros que prefirieron mejor atacar el refrigerador lleno de cerveza bien helada y dar cuenta del suculento lonche que llevaban así lo que comenzó como una emocionante cacería de tesoros termino en un vulgar y simpático día de campo.

El cowboy apodaban a todos a aquellos vaqueros por su figurón de hombres de caballo .era todo un espectáculo verlo cabalgar con su gran sombrero que parecía mas bien embudo calado, hasta las orejas ,y su alto y delgado cuerpo muy erguido ,pese a los michos años vividos.

El hombre pobre como todos los vecinos, se ganaba la vida con trabajos. Cuidando unos animalitos, o realizando faenas, de labranza ayudándose con una mula de tiro, aquella mañana ensillo, uy temprano para ir a buscar a la mula que pasteaba libremente, sabía que la encontraría en su querencia, cerca del jito junto al camino.

Y soplo el viento del destino, la noche anterior los tractores del desmonte habrían pasado por el lugar .que lucía ya limpio .allá a lo lejos en un bordo formado por tierra troncos y ramas estaba destrozado el jito.

Difícil se le hizo al cowboy creer lo que sus ojos veía en el lugar preciso donde estaba el viejo jito, semidercubierto estaba una olla llena de monedas .quien sabe qué mundo de ideas se formo en su cabeza, lo cierto es que tomo una decisión muy propia solamente de hombres de corazón de oro como aquellas piececitas que brillaban al sol mañanero. Cubrió apenas la tinaja de nuevo y sale dirigido al pobladito allí encontró a cuatro hombres que platicaban calentándose al sol mientras bebían café .a quemarropa los invito a sacar el tesoro.

Algo le notaron los hombres al cowboy que lo siguieron en silencio, allí mismo se distribuyeron equitativamente las ricas monedas .todos ,hombres pobres tan pobres que en ocasiones pasaban hambres .se beneficiaron igualmente arreglaron bien sus casitas,comparon muebles, y animalitos para iniciar sus crías,


Don armando hombre muy serio que me platico los pormenores del suceso aquí referido .Fue uno de los que concurrieron a la búsqueda que terminó en un día de campo ,el asegura que cuando escarbaba para sacar solo una viejas latas oxidadas sus dedos no estuvieron a mas de dos pulgadas del tesoro .sin embargo termino sentenciado filosamente no era para mi profesor ,mi tata dios ya había destinado aquella riqueza para remediar la extrema pobreza de aquellos campesinos atreves de un hombre extrañamente bondadoso .

Ciertamente pensé yo con frecuencia el todopoderoso se sale a cumplir sus altos designios de hombres menudos, de hombres sencillos. Como el cowboy por ejemplo.

Publicar un comentario en la entrada